Nuevo Aeropuerto de Quito de construcción en un 78 por ciento

Quito, 21 jun (PL) La construcción del nuevo aeropuerto de Quito se encuentra en un 78 por ciento, y se espera comenzar a operar vuelos comerciales en octubre de 2012, teniente de alcalde de la capital, Jorge Albán, anunció el lunes.

El período de construcción está previsto para concluir en abril de 2012.Las pruebas se harán durante seis meses a partir de esa fecha, los vuelos comerciales que se iniciará en octubre, con una capacidad promedio de 44 operaciones de vuelo por hora, dijo Alban.

El teniente de alcalde dijo a la agencia de noticias Andes público que el trabajo en la pista del aeropuerto está a punto de concluir, y que están avanzando en el montaje de los equipos técnicos.

Habrá despegues y aterrizajes reales para poner a prueba equipos y rutas de acceso al nuevo aeropuerto a partir de abril de 2012.El nuevo aeropuerto está ubicado en Tababela sector y la forma rápida y conexiones con las rutas actuales están diseñados para acceder a ella.

Alban dijo que la pista del nuevo aeropuerto es uno de los más largos de América Latina, y la terminal de Tababela tendrá mejores condiciones de seguridad y que el actual aeropuerto de Quito.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s